loading1
loading2
alt

Vender más en tu farmacia con bajo coste

En ocasiones, la rutina y las tareas diarias, hacen que como dueño o gerente de una Farmacia, pierdas de vista los pequeños detalles; detalles que hacen que sin duda, las ventas puedan mejorar, con un bajo presupuesto.

No necesitas grandes cantidades de dinero para poner en marcha tus ideas de marketing en el punto de venta.

En Kúbica, te damos unas sencillas claves para que incrementes tus ventas poniendo el foco en pequeñas cosas de tu negocio:

Consigue que tu farmacia esté presente en Internet:

Por muy pequeño que sea tu local, o por muy sencilla que sea tu marca, es necesario que tenga presencia en Internet. Hoy el mundo está volcado en la era digital, es el primer canal que tus clientes consultan antes de adquirir un bien o servicio, o para buscar referencias de un local o una marca. Ponte al día con las Redes Sociales y maneja un blog lo más actualizado que puedas ¡podrás subir ofertas a diario! Y para los más atrevidos, elabora tu propia tienda online y genera unos ingresos extra sumando los de tu tienda física.

El-impacto-en-la-farmacia-de-la-venta-de-productos-OTC-por-Internet--770x415

Mejora la visibilidad y ubicación de los productos

Disponer de productos escondidos o de estanterías demasiado recargadas hará que el consumidor se agobie o no encuentre lo que busca. Pon los productos de oferta en lugares visibles para que los clientes los vean rápidamente. Además, el mostrador siempre tiene que estar limpio y ordenado ¡La limpieza y la simplicidad hablan mucho de tu negocio!

Sorprende a tus clientes

Diferenciarse de la competencia, hoy en día es vital para sorprender y lograr un mayor índice de ventas. Celebra algún evento, innova en los estantes y decoración…¡deja volar tu imaginación! o sorprende a tus clientes con cupones descuento y obsequios.

Tu local habla por ti y por tu marca

Tener tu local limpio y aseado, habla de ti y de tu marca. Como gerentes y/o propietarios debemos tenerlo todo a punto para que el cliente se sienta cómodo. No olvidemos, que una Farmacia es sinónimo de bienestar y salud, por lo que debemos dar una imagen impecable. La distribución de los productos, la accesibilidad del local y el mantenimiento en general ¡todo suma!

th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_tienda-pantallas-digitalizacion-ladorian-comercios-entrevista-efeemprende

¡No dejes escapar ninguna estrategia de marketing!

Tu Farmacia, como comercio y negocio, puede destacar gracias a estrategias de marketing de días señalados, como la decoración de Halloween, Black Friday, Navidad, San Valentín…aportar una imagen visual de fechas tan señaladas, hará que nuestro comercio sea más atractivo.

Ya sabes ¡cuida los detalles y cuidarás de tu negocio!

En Kúbica, te recordamos que el próximo día 24 de noviembre se celebra el Black Friday, el día de descuentos por excelencia. Pon a punto tu farmacia y no te olvides de seguir visitando nuestro blog ¡te daremos consejos para el mejor día de las ofertas y el consumo!

imagen264g

Kubica, espacios con un fin

info@kubicaespacios.com