Seguro que alguna vez te has preguntado el significado de los colores, seguramente habrás buscado en la Red o habrás preguntado, pero ¿ y en los comercios? ¿ Qué significado tienen los colores en los establecimientos? ¿ se usan cómo estrategia de marketing? Te desvelamos algunos de los secretos mejor guardados de las grandes marcas para llamar la atención y en definitiva conseguir su máximo objetivo: vender, y cuanto más mejor.

Color blanco: simboliza pureza y sobriedad.  Mentalmente nos viene a la cabeza negocios relacionados con el mundo de la sanidad, como hospitales o farmacias.

Amarillo: luz del sol, color joven que invita al optimismo. Relacionado con el significado del color naranja, normalmente se usa para promocionar comercios para niños y jóvenes, aunque algunos bancos como ING también lo usan en su identidad corporativa.

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Rojo: como todos sabemos, el color del amor, la pasión y típico de la fecha de San Valentín, es un color vivo y un poco agresivo, se usa para llamar la atención plenamente y busca el impacto inmediato.

Azul: utilizado por grandes compañías, denota calma y tranquilidad, el azul oscuro transmite seriedad y lo utilizan comercios o las partes del establecimiento dirigidas a un público femenino.

Negro: poder, elegancia y austeridad. Normalmente lo usan comercios dedicados al sector del lujo, como las bodejas, las joyerías o algunas boutiques de moda.

Verde: naturaleza, medio ambiente, cuidado de lo natural…es muy típico verlo en zonas dónde se exponen los productos ecológicos, pero también en supermecados, fruterías o herboristerías. Aunque, no es de extrañar relacionarlo con el mundo del dinero y asociarlo a entidades bancarias.

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En definitiva, los colores hablan por sí solos, también en los comercios, ayudan a la venta y denotan sentimientos que las personas asociados de una manera u otra.

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