Cuando estamos pensando en abrir una farmacia, hay miles de aspectos que tenemos que cuidar: cómo la vamos a iluminar, qué colores va a tener, cómo vamos a exponer los productos y las ofertas, entre otras mil cosas. Hoy os contamos cómo diseñar una farmacia que llame la atención de nuestros posibles clientes. 

La relación entre todos estos elementos es lo que nos dará visibilidad, confianza y calidad ante nuestra competencia.

El elemento más importante: la fachada

Lo primero que verá el cliente es la fachada, depende de lo que vea, esa persona tomará su decisión y elaborará su juicio de nuestra farmacia acerca de nuestra profesionalidad y confianza. Gracias a la fachada, el comprador recordará dónde estaba nuestra farmacia.

Farmacia ON

Farmacia ON

 

¿Cómo hacer que la gente se quede con nuestro nombre?

Lo primero que deberemos hacer es pensar cómo poner nuestro logo y nombre en la fachada, lógicamente tendrá que tener mucho protagonismo. El logo debe estar muy bien iluminado, debe entenderse desde todos los ángulos y a larga distancia. De esta manera, la persona que pase se fijará en nuestro logo → fachada → interior de la farmacia.

Con la fachada y el escaparate también tendremos que decirle al cliente que somos las personas ideales para asesorarle en lo que necesite.

 

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El interior de la farmacia

Dentro de la farmacia pensaremos un color, una distribución del espacio y un mobiliario que transmita amabilidad, comodidad y modernidad. Pero por supuesto, una farmacia debe estar muy iluminada. Aquí es donde podremos aplicar un estilo propio, moderno y elegante a la hora del diseño de la farmacia. Una pieza clave que hará que el cliente nos recuerde.

Farmacia Pinar de Garaita

Farmacia Pinar de Garaita

¿Qué debe llevar el escaparate?

Los productos que elijamos para ir en el escaparate serán novedosos y deberemos ir cambiándolos según la época y la actualidad, usaremos letreros llamativos y que guarden armonía con la decoración restante. También aprovecharemos los distintos eventos del año para elegir las promociones y su decoración pertinente. Debemos ser directos y muy simples, que nada dé lugar a confusiones.

Todos los aspectos son importantes, da igual tener una buena fachada si el interior se ve apagado, desordenado, mal distribuido… De igual manera, si tenemos una buena estrategia en el interior, una fachada que no acapare las atenciones de los que pasen delante de ella no valdrá de nada.

Mensajes corporativos constantes

No sólo aplicaremos la regla del logo en la fachada, deberemos crear más mensajes corporativos, usando nuestros colores y mensajes que nos definan para que el comprador tenga más facilidad de recordar nuestra empresa.

La tecnología siempre atrae

Poco a poco se va viendo más elementos digitales dentro de los establecimientos comerciales, no te quedes atrás y utiliza tecnología para atraer a tus clientes. Puedes mostrar aspectos de los productos que quieras destacar, o mensajes corporativos.

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Estos aspectos y muchos más son los que tendréis que tener en cuenta para diseñar y construir vuestra farmacia, cualquier duda o  consulta de presupuesto podéis mandarla a info@kubicaespacios.es. Estaremos encantados de atenderos personalmente en el 679 177 688.